0
EN CLASE SÍ SE JUEGA

EN CLASE SÍ SE JUEGA

UNA GUÍA PRÁCTICA PARA CREAR TUS PROPIOS JUEGOS EN EL AULA

Sánchez Montero, Manu

22,00 €
IVA inclós
Consultar disponibilidad
Editorial:
PAIDÓS
Any d'edició:
2021
Matèria
No ficció
ISBN:
978-84-493-3847-2
Pàgines:
488
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
Educación
22,00 €
IVA inclós
Consultar disponibilidad
Afegir a favorits

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela.


Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje.


En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el proceso de enseñanza y aprendizaje. No en vano, el juego es emoción pura y sin ella no existiría nunca aprendizaje. Jugar no es más que resolver problemas con una actitud lúdica, es por eso que los alumnos se involucran y se entusiasman transformando el aprendizaje en algo memorable.


El propósito de este libro es presentar las distintas metodologías y recursos que el juego puede aportar a cualquier educador en su labor docente para ser capaces de abordar los cambios sociales y educativos que nos plantea el presente y el futuro. En este libro definiremos y plantearemos ejemplos prácticos sobre estas metodologías, estrategias y recursos para poderlas llevar al aula o a tu vida como filosofía vertebradora.


¿Juegas?

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela.
Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje.
En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el proceso de enseñanza y aprendizaje. No en vano, el juego es emoción pura y sin ella no existiría nunca aprendizaje. Jugar no es más que resolver problemas con una actitud lúdica, es por eso que los alumnos se involucran y se entusiasman transformando el aprendizaje en algo memorable.
El propósito de este libro es presentar las distintas metodologías y recursos que el juego puede aportar a cualquier educador en su labor docente para ser capaces de abordar los cambios sociales y educativos que nos plantea el presente y el futuro. En este libro definiremos y plantearemos ejemplos prácticos sobre estas metodologías, estrategias y recursos para poderlas llevar al aula o a tu vida como filosofía vertebradora.
¿Juegas?

Articles relacionats

  • VIAJES DE ENSUEÑO POR EL MUNDO
    VIAJES DE ENSUEÑO POR EL MUNDO
    Viajes de ensueño por el mundo reúne los destinos que todos hemos soñado alguna vez: rutas míticas, paisajes asombrosos, culturas vibrantes y aventuras inolvidables. De la Patagonia a Japón, pasando por Islandia o la Gran Barrera de Coral, cada propuesta incluye consejos prácticos, experiencias únicas e imágenes que despiertan el deseo de explorar. El libro ideal para quienes v...
    Disponibilitat inmediata

    32,90 €

  • COCINA PARA TODOS
    COCINA PARA TODOS
    ARGUIÑANO KARLOS
    El nuevo recetario de Arguiñano, que nunca defrauda. Con los mejores platos del programa. El regalo indispensable para las fiestas navideñasEl cocinero más querido y popular vuelve a sorprendernos con un libro que anima a todos los públicos a cocinar. Karlos Arguiñano celebra su universo culinario con esta Cocina para todos, que nos ayudará a encontrar recetas fáciles, ricas y ...
    Disponibilitat inmediata

    25,90 €

  • PRISIONEROS DE LA GEOGRAFÍA
    PRISIONEROS DE LA GEOGRAFÍA
    MARSHALL, TIM
    EDICIÓN 10 ANIVERSARIO REVISADA Y ACTUALIZADA. MÁS DE 3.000.000 DE EJEMPLARES VENDIDOS. Para comprender la geopolítica, primero hay que mirar un mapa. Esta nueva edición, completamente revisada y ampliada, actualiza y enriquece un libro que ha conquistado a más de tres millones de lectores en todo el mundo. La capacidad de decisión de los líderes tiene un límite. A menudo, ese ...
    Disponibilitat inmediata

    21,90 €

  • NO TE CORTES DEVORA
    NO TE CORTES DEVORA
    SHINE RTVE
    El recetario más divertido, goloso y cañero de MasterChef Junior.¿Te apetece darte un capricho? ¡Por fin puedes preparar en casa tus platos favoritos! Una mesa llena de pizzas con mucho queso, hamburguesas y perritos calientes con un toque especial… Y de postre: volcanes de chocolate, brownies, dorayakis… ¿Se te hace la boca agua solo con pensarlo? ¡Entonces este libro es para ...
    Disponibilitat inmediata

    22,90 €

  • EXPERTO EN VINO EN 24 HORAS
    EXPERTO EN VINO EN 24 HORAS
    ROBINSON, JANCIS
    Un curso fácil y acelerado de vino de la mano de la mayor experta mundial.En Experto en vinos en 24 horas, Jancis Robinson comparte toda su experiencia con ingenio y accesibilidad para todos los públicos. Desde la diferencia entre un vino tinto y un vino blanco, hasta saber valorar la forma de las botellas y entender sus etiquetas, pasando por las descripciones básicas de sabor...
    Disponibilitat inmediata

    18,95 €

  • MI PRIMER GRAN LIBRO DE VIAJES Y AVENTURAS
    MI PRIMER GRAN LIBRO DE VIAJES Y AVENTURAS
    ANNA BRETT
    ¿Estás listo para elegir tu próxima aventura? Este libro es tu pasaporte a los lugares más increíbles del planeta, perfectos para exploradores curiosos como tú. Desde la montaña rusa más alta del mundo hasta volcanes gigantes en erupción o ciudades misteriosas escondidas en la selva… cada página será una sorpresa. Pensado para aventureros de entre 7 y 12 años, encontrarás datos...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €