0
EN CLASE SÍ SE JUEGA

EN CLASE SÍ SE JUEGA

UNA GUÍA PRÁCTICA PARA CREAR TUS PROPIOS JUEGOS EN EL AULA

Sánchez Montero, Manu

22,00 €
IVA inclós
Disponible en 2 setmanes
Editorial:
PAIDÓS
Any d'edició:
2021
Matèria
No ficció
ISBN:
978-84-493-3847-2
Pàgines:
488
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
Educación
22,00 €
IVA inclós
Disponible en 2 setmanes
Afegir a favorits

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela.


Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje.


En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el proceso de enseñanza y aprendizaje. No en vano, el juego es emoción pura y sin ella no existiría nunca aprendizaje. Jugar no es más que resolver problemas con una actitud lúdica, es por eso que los alumnos se involucran y se entusiasman transformando el aprendizaje en algo memorable.


El propósito de este libro es presentar las distintas metodologías y recursos que el juego puede aportar a cualquier educador en su labor docente para ser capaces de abordar los cambios sociales y educativos que nos plantea el presente y el futuro. En este libro definiremos y plantearemos ejemplos prácticos sobre estas metodologías, estrategias y recursos para poderlas llevar al aula o a tu vida como filosofía vertebradora.


¿Juegas?

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela.
Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje.
En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el proceso de enseñanza y aprendizaje. No en vano, el juego es emoción pura y sin ella no existiría nunca aprendizaje. Jugar no es más que resolver problemas con una actitud lúdica, es por eso que los alumnos se involucran y se entusiasman transformando el aprendizaje en algo memorable.
El propósito de este libro es presentar las distintas metodologías y recursos que el juego puede aportar a cualquier educador en su labor docente para ser capaces de abordar los cambios sociales y educativos que nos plantea el presente y el futuro. En este libro definiremos y plantearemos ejemplos prácticos sobre estas metodologías, estrategias y recursos para poderlas llevar al aula o a tu vida como filosofía vertebradora.
¿Juegas?

Articles relacionats

  • EL ARTE DEL LIDERAZGO EN 21 DIAS
    EL ARTE DEL LIDERAZGO EN 21 DIAS
    NAVONE, GIACOMO
    DESCUBRE CÓMO SER UN LÍDER EN SOLO 21 DÍAS CON ESTE LIBRO ÚNICO QUE CAMBIARÁ TU VIDA. El auténtico liderazgo comienza en ti, despierta al líder que llevas dentro. Este libro no es solo un libro, es una revolución personal y profesional que te impulsará, te desafiará y, lo más importante, te transformará profundamente.Descubre cómo el origen del liderazgo está en tu interior y s...
    Disponibilitat inmediata

    18,00 €

  • BARBIE. CELEBRACION DE UN ICONO
    BARBIE. CELEBRACION DE UN ICONO
    CAPELLA, MASSIMILIANO
    La obra más completa sobre la muñeca más famosa del mundo.  La primera historia oficial de un icono amado en todo el mundo: Barbie, mucho más que una muñeca. Barbie es Moda. Barbie es Arte. Barbie es el símbolo de la mujer emancipada de todas las culturas y países, cada vez más inclusiva y atenta a cuestiones sociales y globales, en consonancia con su lema: «Sé lo que quieras s...
    Disponibilitat inmediata

    35,00 €

  • CALENDARIO 365 REFLEXIONES PARA MEJORAR 2025
    CALENDARIO 365 REFLEXIONES PARA MEJORAR 2025
    PROFIT EDITORIAL
    365 reflexiones para mejorar hará que este año desees que lleguen los lunes para mirar cada día la cita inspiradora para hacer tu trabajo que te ofrecemos en este calendario. Consejos e ideas de las mentes más privilegiadas sobre el éxito, el liderazgo o el fracaso, entre otros, para que afrontes tus responsabilidades con optimismo e ilusión. Un calendario que, además, es una ú...
    Disponibilitat inmediata

    14,96 €

  • ¿POR QUE LUCHAMOS?
    ¿POR QUE LUCHAMOS?
    RUSSELL, BERTRAND
    LA RECUPERACIÓN DE UN CLÁSICO MODERNO DEL PENSAMIENTO, HOY MÁS VIGENTE QUE NUNCA. *Premio Nobel de Literatura* Un examen profundo y estimulante de las razones por las que luchamos y las implicaciones de la guerra.  Ante las consecuencias devastadoras de la Primera Guerra Mundial, el filósofo y matemático Bertrand Russell se propuso examinar los fundamentos psicológicos y sociol...
    Disponibilitat inmediata

    18,00 €

  • PILDORAS CULTURALES
    PILDORAS CULTURALES
    MARTIN ESCOLAR
    Explora un mundo de curiosidades y despierta tu mente con cada página de este libro lleno de sorpresas y conocimientos. ¡Cultura en pequeñas dosis!  ¿Alguna vez te has preguntado por qué los cruasanes tienen forma de media luna? ¿O cómo surgieron los nombres de las notas musicales? ¿Y qué tal si te digo que existe un miedo irracional a la felicidad llamado querofobia? Este libr...
    Disponibilitat inmediata

    23,90 €

  • QUIERO
    QUIERO
    GILLIAN ANDERSON
    Y tú, ¿qué es lo que deseas? Gillian Anderson recopila las fantasías sexuales más íntimas de mujeres de todo el mundo. ¿Qué deseamos cuando tenemos la libertad de ser nosotras mismas?«Quiero a mujeres de todo el mundo, viejas y jóvenes, cualquiera que sea su religión, casadas y solteras: quiero que me escriban y me cuenten en qué piensan cuando piensan en sexo.» En palabras de ...
    Disponibilitat inmediata

    21,90 €